lunes, 6 de marzo de 2017

Lenguaje HTML

HTML es un lenguaje que se utiliza fundamentalmente en el desarrollo de páginas web, es el lenguaje con el que se escriben las páginas web y que entienden los navegadores, de modo que quede determinada la forma en que mostrar la información (qué tipos, tamaños y colores de las letras, dónde colocar las imágenes, cómo enlazar a otras páginas, etc).
El lenguaje de HTML funciona por medio de "etiquetas" que describen la apariencia o función del texto enmarcado. Este lenguaje puede llegar a incluir un script o código que tenga incidencia en el comportamiento del navegador web de elección.

Algunas etiquetas importantes son:

<HTML> … </HTML>
Delimita y engloba toda la página web, que consta de cabecera y cuerpo.

<HEAD> … </HEAD>
Delimita y engloba la cabecera de una página, que contiene un conjunto de informaciones que no se muestran en la ventana, entre ellas el título de la página, pero que pueden ayudar a los navegadores y a los buscadores para interpretar o a encontrar correctamente la página.

<TITLE> … </TITLE>
Dentro de la cabecera (HEAD), lo que se incluye aquí se muestra en la barra del título de la ventana del navegador.

Por ejemplo, para insertar la siguiente lista:
o Perro
o Gato
o Periquito

Habría que escribir:
<html>
<ul type="circle">
<li>Perro</li>
<li>Gato</li>
<li>Periquito</li>
</ul>
</html>

La funcionalidad del HTML es tan sencilla que puede ser creado y editado en cualquier editor de textos básicos, como el Bloc de Notas típico del sistema operativo Windows (utilizado en las 3 primeras prácticas del trimestre). También puede editarse en procesadores de textos, software de diseño web o aplicaciones web directamente, como Brackets, programa utilizado en este trimestre.



Algunas prácticas realizadas con este programa son las siguientes:


Finalmente, después de diversas prácticas realizadas nos tocó elaborar un página web con todo lo aprendido anteriormente, fue un trabajo laborioso pero a la vez interesante, a continuación veréis parte del resultado de dicha página:




No hay comentarios:

Publicar un comentario