lunes, 6 de marzo de 2017

Diagrama de flujo

Se denomina diagrama de flujo a una representación gráfica de distintos procedimientos lógicos que tiene como finalidad brindar una simplificación y comprensión de éstos.
Se conoce como diagramas de flujo a aquellos gráficos representativos que se utilizan para esquematizar conceptos vinculados a la programación, la economía, los procesos técnicos y/o tecnológicos, la psicología, la educación y casi cualquier temática de análisis.



Para que el diagrama tenga sentido debe existir un camino hacia una solución, que parte de un inicio arriba hasta un punto al final, con la posibilidad de volver en cualquier momento a un punto anterior según los resultados.
Los símbolos más utilizados en los diagramas de flujo son la flecha (que indica sentido y trayectoria), el rectángulo (representa un evento o proceso), el rombo (una condición), el círculo (un punto de conexión) y otros.

La utilización de un diagrama de flujo tiene como ventaja la simplificación de los procesos a fin de comprenderlos mejor, permitiendo identificar los problemas y las posibilidades existentes para lograr que el proceso sea más eficiente.



Durante el trimestre realizamos varias prácticas en las que nos planteaban distintos problemas que mediante diagramas de flujo debíamos aportar soluciones. Algunos ejemplos son: introducir una contraseña con un máximo de tres intentos o indicar cual de los números introducidos es el mayor.









A continuación os facilito el programa que utilizamos para la realización de las prácticas marcadas en clase, siendo este el Pseint.






No hay comentarios:

Publicar un comentario